Entrenadores de Eduardo

2011/2012

Troy, en el centro de la imagen, durante uno de los campeonatos de la presente temporada (foto: facebook Gators)
Troy, en el centro de la imagen, durante uno de los campeonatos de la presente temporada (foto: facebook Gators)

Se trata del máximo responsable de los entrenamientos de Eduardo. Es Gregg Troy, director técnico de los Gators y uno de los mejores entrenadores mundiales del momento, Con él, han sido muchos los nadadores que se han clasificado para mundiales y Juegos Olímpicos.  

 

En el campeonato del mundo de Shanghai 2011, siete fueron los nadadores universitarios Gators presentes: Teresa Crippen y Elizabeth Beisel con el equipo de EEUU, Marcin Cieslak (Polonia), Rodion Davelaar (Antillas Holandasas), Sarra Lajnef (Tunez), Hilda Luthersdottir (Islandia) y Sebastien Rousseau (Sudáfrica). A este grupo hay que añadir a nadadores como Ryan Lochte y Vanderkay que ya han acabado sus estudios universitarios.

 

Gregg es ayudado por Anthony Nesty y Martyn Wilby, sus principales colaboradores, conformando todos un equipo técnico de extraordinaria calidad.

Desde los 16 hasta los 17 años

José Ignacio González Aláez "Taja" fue su entrenador hasta su marcha a EEUU. Gran técnico y amigo, que ayudó a Eduardo a estar en lo más alto.

Desde los 11 hasta los 16 años

Montse Suárez Pérez, desde los 11 años hasta los 16, cuando Eduardo estuvo en CTN de Madrid de la Federación Madrileña. Le hizo campeón de España a él y a casi todos los nadadores que entrenaba: Patricia Castro, Ana Isabel Vadillo, Fabio Zamarreño,Ismael Rhamuni, etc. Relación muy especial de cariño y admiración por su generosidad y entrega a sus nadadores.

 

Con Montse fue 24 veces CAMPEON DE ESPAÑA y consiguió numerosas Mejores Marcas Nacionales, ademas de MEDALLA DE ORO en la COPA COMEN, y DOS BRONCES en Chipre, y MEDALLA DE ORO en la FOJE, en Tempere (Finlandia)

Hasta los 10 años

Roberto Pacios Blanco. Desde los 6 años. Fue su primer entrenador, del Colegio de los Agustinos, de Padre Damián, en Madrid. Él le decía  que podría llegar a ser campeón de España de Estilos. Le enseñó la técnica inicial y su compromiso con la natación.

( Contador desde 08/09/11 )

Desde octubre 2011, Eduardo estudia en la Universidad de Florida (Gainesville), una de las mejores universidades de EEUU, y entrena en los Gators.

ALL-Times Top 10 GATORS
ALL-Times Top 10 GATORS
Piscina de entrenamiento ... "O'Connell Center Pool"
Piscina de entrenamiento ... "O'Connell Center Pool"

Entrevista Eduardo

(Abril 2011)